Por Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. – Ante el alto número del robo de cableado eléctrico en villa Allende, el agente municipal, Alejandro Trujillo Hernández, pidió la presencia de la Guardia Nacional para evitar que se dispare este delito, que afecta a miles de habitantes que se quedan sin energía eléctrica en sus hogares.
Sin dar a conocer el número de robos que se han registrado a lo largo del 2024, dijo que estos casos se han presentado en las noches, lo que ha originado los apagones.
El agente municipal exhortó a los allendenses a no quedarse callados, y denunciar el robo de cableado eléctrico ante las autoridades, para que este delito no quede impune.
“Ya hemos comentado con los ciudadanos a que lo denuncien primero al 911, es importante que pierdan el temor y denuncien es la única manera en que podemos acabar con esto; se siguen robando los cables, se vuelven hacer las conexiones y al cabo de un mes o dos meses se los vuelven a robar”, sostuvo.
Trujillo Hernández, dijo que los ladrones también aprovechan la temporada de norte para cometer sus fechorías, llevándose hasta más de 200 metros de cableado.
“Están preparados, van con equipos y cortan el cable”, refirió.
Finalmente dijo que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad restablecen el servicio eléctrico tras el robo de cableado.